La Monalie

Recuerda enviarnos tus consultas, pedir cotizaciones o hacer tu pedido a nuestro correo: somoslamonalie@gmail.com

viernes, 23 de diciembre de 2011

Tutoriales La Monalie: Envolver regalos.

with 1 comentarios
Mañana es navidad! al fin, nuestra festividad favorita ya llega. Pero hay que reconocer que el tiempo ha sido escaso para todos, y seguramente mañana, entre preparar la cena, arreglar la casa, y probablemente terminar las compras, no tendrán mucho tiempo para envolver sus regalos.
¿Necesitan alguna ayuda?
En La Monalie les mostramos diversas formas de envolver sus regalos de forma rápida y simple, y por supuesto, no menos bella.

¡Manos a la obra!

Primero, necesitamos nuestros materiales:


 Las infaltables herramientas:
Y el toque especial:
 Para envolver cada regalo, primero debemos elegir bien el papel, cinta y accesorios a usar, la gracia siempres está en combinarlos bien. Si vas a usar un papel con diseño, usa cinta lisa, y viceversa.

Primero les mostramos cómo envolver regalos que vienen en caja, cuadraditos.
Elegimos los materiales:

El papel seda es el mismísimo papel volantín. Los puedes encontrar
con diseño y colores lisos en las librerías.
 Para forrar la caja, la pones sobre el papel, afirmandolo con scotch (o cinta adhesiva) a la caja para que quede lo más ajustado posible a esta.
Terminando de envolver, ponemos la cinta. Desde adelante, cruzamos los dos extremos atrás como muestra la foto, y luego los llevamos adelante nuevamente para amarrarlos en un moño así:
El mismo procedimiento lo puedes hacer cominando dos cintas,
una sobre la otra, para darle además más volumen al moño.


Como dijimos, cuando usas un papel con diseños, es mejor que utilices cinta de colores lisos, que combinen con el papel. Para eso, elige algo que se acerce a los tonos del diseño, pero no al color principal. En este caso, elegimos el plateado que está en una de las pelotitas (por el tamaño no se aprecia).




Pero ¿qué pasa cuando el regalo no es cuadrado y el tiempo apremia?. No es necesario complicarse 
haciendo esos paquetes que demoran tanto, la solución es simple. Con:

 podemos hacer un envoltorio tipo dulce, simplemente posando el regalo (idealmente ropa, o cosas que se puedan enrollar) sobre el papel, y enrollándolo, dejando un buen resto a ambos costados.

 para amarrarlo después como muestra esta foto.
No es un dulce, es un regalo. Lindo, fácil, rápido e ingenioso.
Tambén puedes hacerlo con papel de regalo normal, y amarrarlo
con cintela, a la cual puedes encrespar las puntas.
 Ahora bien, no siempre tenemos cintas de género ni papel de seda. Y hay que reconocer que los papeles de regalo están cada día más bonitos (bueno, como amantes de los papeles, jamás encontraremos uno feo), y las cintas mágicas son tan simples y lindas...!
Aprovechando todo eso, envuelve el regalo como más te acomode con


ponle la cinta (para evitar que esta se caiga, debes ponerle el scotch por atrás. Si tienes cinta doble contacto, 

aún mejor) y dale tu toque personal: puedes dejar las cintitas lisas, estiradas y afirmadas detrás del regalo 

(por esa partecita que sobra), con encresparlas pasandolas rápidamente por la parte filosa de la tijera.

Bueno, las dejé lisas porque a mi mamá no le gustan  los regalos con cintas crespas. :(
 Y finalmente, cuando la cosa ya está muy compleja y de verdad no tienes tiempo, no menosprecies el valor de un lindo bolso de regalo. Ya, si, el bolso ya está listo y no hay mucho por hacer (incluso los bolsos de las grandes tiendas están cada vez más lindos, como el que usamos en la foto), pero puedes ponerle tu toque personal decorandolo con papel volantín/ seda.
Pones abundante papel volantín/seda dentro, dejando las puntas hacia afuera, saliendose del bolso, y el regalo dentro de esto.
Quedará algo así. Escoge colores que combinen con el bolso, generalmente el blanco da ese toque de delicadeza que probablemente quieras lograr.


Si bien envolver regalos es para muchos un arte, todos podemos hacerlo. Solo es cosa de elegir bien los colores para que tus regalos se vean tan lindos por fuera como seguramente lo serán por dentro.

foto tomada de google.
Otras ideas: regalos en sobres de papel kraft (de esos para guardar comidas, por ejemplo) amarrados arriba con un gran moño. O forrar los regalos con el mismo papel kraft como en la foto.
Envolver tus regalos con papel de diario, con papel celofán, y en fin, con un montón de materiales que puedes tener a tu alcance. Solo necesitas imaginación.

Dato: todos estos regalos fueron envueltos en aprox. 40 mins., incluyendo la demora que significó detenerse a sacar fotos. ¿Ven que es simple?

1 comentarios:

  1. Libertad dijo...

    Se pasaron! Deberían participar en algún fondo pro-pyme o algo así. Son secas!

Publicar un comentario